Botica de Canillas

SPD

¿Qué hacemos?

El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es un servicio farmacéutico que tiene como objetivo mejorar la adherencia terapéutica del paciente, aumentando la seguridad y efectividad de los tratamientos farmacoterapéuticos. Consiste en la organización de la medicación sólida oral en dispositivos personalizados, adaptados a las necesidades del paciente.

Los medicamentos son el recurso sanitario más utilizado en nuestro país, pero para que sean efectivos, deben administrarse correctamente. Desafortunadamente, no todo el mundo toma sus medicamentos como debería, ya sea por desconocimiento, dificultades, errores de comprensión o cualquier otro factor.

Con el servicio SPD, los farmacéuticos nos responsabilizamos de la medicación del paciente y lo ayudamos a mejorar la adherencia al tratamiento. Este servicio no es solo un simple emblistado de medicamentos, va más allá. Los farmacéuticos estudiamos la medicación en busca de duplicidades, interacciones y otros problemas relacionados con los medicamentos. Una vez revisado el tratamiento y comprobado que es correcto, se utiliza un robot semi automático para preparar la medicación en blíster semanales, de forma que el paciente o sus cuidadores solo tengan que administrar el medicamento en el momento señalado.

Este servicio está especialmente indicado para pacientes que toman muchos medicamentos, que tienen posologías complejas, que tienen dificultades cognitivas, que son olvidadizos o para facilitar la labor de los cuidadores.

El SPD es un servicio estrella, ya que el 99,9% de los pacientes que lo prueban ya no conciben tomar su medicación de otra forma. Si estás interesado en el servicio, ¡ven a conocernos!

Llámanos

Podemos ponernos en contacto y resolver todas sus dudas

¿Quieres más información?

Envíanos un email y te contestaremos a la brevedad

Opiniones

Lo que opinan los clientes de nosotros

Excelente servicio, me hice el tercer pendiente y perfecto, sin dolor y muy buen precio. Muy recomendable.

Sofia Vilana

Qué descubrimiento el de esta farmacia!!! Son super profesionales, te asesoran con una sonrisa, amables a más no poder siempre dispuestos a escuchar y ayudar. Es lo que debe ser un farmacéutico, esa persona sabia y cercana que ayuda al paciente cuando mas lo necesita. Totalmente recomendable merece y mucho la pena acercarse a esta farmacia.

Lara Roman

Muy buen servicio y atención alos clientes en lo que puedan ayudarte siempre atentos

Agus